Exdirectivos de Paraguay Express seguirán con prisión preventiva

Cuatro exdirectivos de la casa de cambios Paraguay Express condenados por estafa seguirán presos. Lo resolvió un tribunal de apelación al ratificar el rechazo del pedido de revocatoria de prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Cámara descarta la concesión de revocatoria de prisión planteada a favor de Alfredo Fretes Gill, Eustacio Sosa Lezcano, Patricio Vicente Arce y Teresa Raquel Montiel, por considerar que el peligro de fuga está latente.

La resolución, firmada por los camaristas Gustavo Ocampos, José Waldir Servín y José Agustín Fernández el último día laboral del 2015, 30 de diciembre, fue ingresada recién ayer al departamento de Estadística.

Los camaristas confirmaron la resolución dictada el 22 de diciembre por el Tribunal de Sentencia integrado por Sandra Farías, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.

El colegiado ratificó la prisión decretada el 28 de mayo del año pasado contra los exdirectivos de Paraguay Express, al término del juicio oral y público que concluyó con sus condenas por estafa y conducta indebida en situación de crisis.

Específicamente, Fretes fue sentenciado a 6 años de cárcel; Sosa Cantero a 5 años de penitenciaría; mientras que Montiel y Arce Cabrera fueron condenados a 4 años de encierro. En juicio, también ha sido condenado a 8 años de cárcel otro exdirectivo, Óscar González Gómez. Este se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay al momento en que el Banco Central del Paraguay dispuso la intervención de la entidad, en mayo del 2011.

El presidente de la referida casa de cambios, Luis Regalado Ayala, en principio, fue beneficiado con un procedimiento abreviado mediante el cual acordó devolver unos G. 1.000 millones, pero esta decisión fue anulada y ahora espera juicio oral.

Según la sentencia, Paraguay Express causó un perjuicio de unos US$ 5 millones a firmas comerciales y a particulares, ocasionado a través de compra y venta de divisas y otras operaciones cambiarias que la ley no le permitían.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...