Cargando...
Se trata de María Nilda Chamorro (45), quien fue detenida a principio del 2009 en Sudáfrica, con una carga de cocaína. Tras cumplir una condena de tres años regresó al país. Junto a ella fueron detenidos su hijo Juan Manuel Chamorro (19), su hija Cristhiane Chamorro de Oliveira (25), embarazada de ocho meses, a más del ciudadano brasileño Anderson Oliveira Falcao (31), Roberto Daniel Ruiz Díaz (19), Fernando David Alarcón (20) y J. M. R. F (17).
La sospechosa confesó que es adicta a las drogas desde hace 25 años y que seis de sus siete hijos también consumen estupefacientes, informaron agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.
Tras su regreso al país, María Nilda Chamorro se afincó en la colonia Thompson, donde montó todo un sistema de cultivo, procesamiento y comercialización de la marihuana, con ayuda de sus familiares más cercanos. Cuando los agentes allanaron la propiedad sorprendieron a los ocupantes precisamente cuando limpiaban y regaban unas 26 plantas de la droga cultivadas en un improvisado vivero.
En una de las dependencias de la casa, los agentes hallaron una bolsa repleta de semillas de la “macoña”.