Cargando...
El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) explicó que el humo expedido desde uno de los conductos de la planta baja hizo activar la alarma contra incendios del edificio y se procedió a la evacuación de las personas por la escalera interna, ante la falta de una para emergencias.
“Los encargados activaron los sistemas de alarma y se procedió a la evacuación del edificio. También se comunicó a la central de Emergencias, que envió tres unidades. A nuestra llegada se constató que sí había humo, aunque no se pudo verificar su origen”, indicó Valdez.
Funcionarios del edificio, donde se hallan las oficinas de Conatel, la Secretaría de la Mujer y otras dependencias del Estado, informaron que una vez que se activó la alarma, las puertas de los ascensores se cerraron automáticamente.
Recomiendan verificación del sistema
Una vez controlada la situación, el capitán Rubén Valdez recomendó a los encargados del mantenimiento del edificio “Ayfra” que se efectúe una inspección general de los ductos y sistemas eléctricos importantes para detectar la anomalía.
El caso plantea, una vez más, la necesidad de que los edificios cuenten con los dispositivos de seguridad contra incendios.