Evacúan Palacio de Justicia tras un principio de incendio

Un principio de incendio en el motor de uno de los ascensores obligó ayer de mañana a la evacuación total del edificio del Palacio de Justicia de la ciudad de Luque. Funcionarios, abogados y litigantes se vieron obligados a salir a la intemperie en el momento en que arreciaba la lluvia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).Poco después de las 11:00, en el momento en que los pasillos del Palacio de Justicia estaban repletos de personas, se accionaron las alarmas contra incendios del moderno edificio que fue inaugurado en octubre del 2012, en el barrio Maramburé de esta localidad.

La humareda comenzó a emanar del ducto de uno de los ascensores, que en ese momento operaba sin pausa en el sector del “Área Penal”. Un oficial de Policía dijo que la máquina aparentemente sufrió desperfectos a raíz de sobrecargas.

En cuestión de segundos el humo invadió los ductos de ventilación y tras las primeras señales de alarma los funcionarios de seguridad y Bomberos Voluntarios cortaron el suministro de energía eléctrica y todos los corredores junto a las oficinas quedaron a oscuras.

En medio de la penumbra, las personas se apresuraban en salir al patio y a buscar refugio en los negocios y casas aledañas, ya que a esa hora caía una fuerte lluvia en la zona.

Tras asegurar el edificio, más tarde, los técnicos de acondicionadores de aire y electricistas del Poder Judicial se sumaron a los bomberos para ubicar el sitio donde se originó el fuego, señalaron.

A raíz del incidente, las audiencias previstas para el mediodía de ayer tuvieron que ser aplazadas para otras fechas, según se quejaron algunos abogados.

Visita de presidenta

La titular de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, se constituyó en el lugar y solicitó la intervención de la fiscalía y de especialistas para esclarecer el hecho.

Según un informe oficial, todo se originó luego de prenderse el sistema de calefacción, lo que a su vez habría producido la expulsión de humo.

Uno de los supervisores de obras de la Corte, arquitecto Juan Pablo Chamorro, explicó que al activarse la calefacción luego de mucho tiempo sin uso, más de un año, se calentó la resistencia, lo que expulsó un fuerte olor a quemado.

Como primera medida, se acordó revisar los protocolos de seguridad para este tipo de casos, según el reporte oficial del Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...