Cargando...
La estudiante Lidia Adela Machuca Pereira indicó que estaba con una compañera conversando frente a la boutique “Karmita Osta”, ubicada en Perú y Juan de Salazar de Asunción, a metros de la facultad donde estudia periodismo. Repentinamente salió la propietaria, identificada con el nombre de su negocio, y le exigió que abandonara el lugar porque lo estaba ensuciando, momento en que le llamó “negra y pokyra...”.
Seguidamente, la propietaria la agredió, lo que originó la reacción de la joven.
Fue en ese momento que apareció la pareja de la mujer, que aparentemente está identificado como Rubén Aníbal Colmán Niksich, quien golpeó a la joven en varias ocasiones.
Todo fue filmado por una compañera de la denunciante, quien con otros estudiantes intervinieron para evitar que siguiera la agresión, conforme se observa en las imágenes.
El caso fue caratulado como hecho punible a determinar.
“No al racismo”
Ayer a la tarde, un grupo de estudiantes de la UniNorte se manifestó frente a la institución educativa, que se encuentra a pocos metros de “Karmita Osta”. Con el grito de “no al racismo”, “basta de violencia”, “basta de injusticia” y “justicia para Adela”, los jóvenes expresaron su rechazo a la actitud de la empresaria y su pareja.
Al mismo tiempo, los automovilistas que pasaban por el lugar acompañaron la manifestación con bocinazos. Paralelamente, la Policía desplegó un gran operativo para resguardar el local comercial, y un camión con efectivos antimotines permaneció estacionado a una cuadra.
El decano de la facultad de Periodismo, Nery Peña, dijo que nunca tuvieron problemas con los vecinos, excepto con la dueña de “Karmita Osta”, quien persigue a los estudiantes.
“Irrespetuosos”
La empresaria Karmita Osta justificó el hecho afirmando que “son estudiantes muy irrespetuosos, no respetan. Toman mi jardín, hacen pipí, queman plantas, cambiaron plantas, tiran bandejas con yogur... Es algo constante, se puede averiguar con cualquiera. Es una falta de respeto”, aseguró. “El hecho de que yo les ponga un poco de límites es lo que me están condenando ahora”, añadió la mujer.