Cargando...
Las operaciones del capo narco se extendían desde hace años en la zona de Villeta, donde contaba con una importante célula de su organización criminal que aparentemente estaba a cargo de Erwin Jorge Solalinde Krause (38), alias Koki.
Solalinde, quien supuestamente manejaba una banda dedicada al ordeño de combustible transportado en barcazas, fue reclutado por Patrón para agilizar los envíos de la droga desde Villeta, debido a que en la zona existen cientos de puertos clandestinos que operan impunemente.
Precisamente, en la madrugada del viernes 29 de abril último, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en una propiedad ubicada a orillas del riacho Paray, distante a 48 kilómetros al sur de Villeta, donde capturaron a Solalinde y a otros diez narcos con una carga de 18.900 kilos de marihuana prensada. Los narcos fueron sorprendidos cuando se disponían a cargar la droga en una embarcación.
El sitio de la intervención está ubicado a escasos dos mil metros de la comisaría 51ª Central Puerto Zara, instalado sobre el camino que conduce a Alberdi y de una base de la Prefectura Naval. Sin embargo, sospechosamente ninguna de estas unidades se habían percatado de las actividades del grupo criminal que estaba a punto de remesar a los mercados de consumo del Río de la Plata, el segundo cargamento más grande de marihuana prensada incautada en el país, señalaron los investigadores.
Durante la operación en Villeta, los agentes de la Senad lograron colectar varios documentos y elementos que fueron fundamentales para identificar al líder de la estructura criminal.
Finalmente, en la mañana del sábado último, miembros de la Senad capturaron a Patrón junto a dos colaboradores identificados como Ignacio Ramón Paredes Sanabria (26) e Hilda Noemí Paredes Sanabria (26). Los tres fueron arrestados con 33 kilos de marihuana.