Cargando...
El asesino sería miembro de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).
El convicto asesinado fue identificado como Leoncio Rodrigo Vázquez (40 años), mientras que el autor confeso del homicidio resultó ser el interno Julio David Quintana (22), recluido por robo agravado y homicidio.
De acuerdo con las fuentes de la penitenciaría, el crimen se cometió alrededor de las 7:00 de la mañana, pocas horas después de que los involucrados llegaran desde la Cárcel Regional de Misiones, en compañía de otros dos reclusos.
Los cuatro internos habían sido trasladados al penal regional de Itapúa por mantener mala conducta, y estaban alojados en una celda transitoria, cerca del puesto de guardia, a la espera de ser derivados a sus correspondientes pabellones definitivos de reclusión.
Conforme los datos, en un momento dado Quintana atacó a golpes a Vázquez y lo estranguló con las manos, frente a los otros dos reclusos, quienes no atinaron a reaccionar ante lo que sucedía.
Ajuste de cuentas
El propio autor del homicidio confesó ante los intervinientes que se trató de un ajuste de cuentas porque Rodríguez había asesinado a un amigo suyo en la cárcel regional de Misiones, un miembro del grupo criminal brasileño PCC que estaba recluido en dicho lugar, aunque no trascendió el nombre de este.
Quintana es oriundo del departamento de Alto Paraná y se presume que también sería miembro del PCC, cuyos “soldados” están diseminados en los diferentes centros penitenciarios del país.