Estanciero sobrevive a un atentado a balazos perpetrado por obrajero

Un estanciero se salvó de morir ayer tras un atentado a tiros que sufrió en el barrio Virgen del Huerto de la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El ataque fue perpetrado por un obrajero, quien acusa al ganadero de no haberle pagado por la colocación de postes. El atentado ocurrió a las 10:30 sobre la calle San Cosme casi avenida Brasilia, detrás del colegio Nuestra Señora del Huerto.

La víctima fue el estanciero Carlos María Moreno Giménez, de 57 años, dueño del Rancho Samu’û, situado en el kilómetro 211 de la Ruta XII Vicepresidente Sánchez, según agentes de la comisaría 19ª Metropolitana.

En tanto que el autor confeso del hecho es Ernesto Fabián Acosta Díaz, de 24 años, domiciliado en Villa Hayes.

El joven disparó tres veces con un revólver calibre 38 contra la víctima, quien estaba dentro de su camioneta Nissan Mistral, con chapa AYK 582. Sin embargo, el ganadero se agachó y pudo salvarse, aunque acusó un disparo de refilón en la espalda.

Tras materializar el ilícito, Ernesto Acosta corrió cuatro cuadras, pero fue reducido sobre Atilio Peña casi Vía Férrea.

El joven explicó que en la Semana Santa pasada fue contratado por un capataz de la estancia de Moreno para la colocación de postes en los límites de la propiedad.

Acosta añadió que llevó consigo a otros dos amigos para hacer el trabajo, pero que al terminar la obra no recibieron el pago.

Ernesto Fabián Acosta Díaz dijo que tuvo que vender su motocicleta y su motosierra, por G. 4 millones, para poder pagar a sus dos compañeros.

Posteriormente, el obrajero llamó por celular al estanciero Carlos María Moreno, pero este supuestamente alegó que no lo conocía y que no le iba a pagar, por lo que tomó la decisión de atacarlo ayer, de acuerdo con los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...