Cargando...
Los abogados explicaron que los sorteados miembros del tribunal Elio Rubén Ovelar y Víctor Alfieri se habían excusado de conformar el colegiado.
Ovelar argumentó que es amigo del acusado Edgar Cíbar Insfrán. Alfieri sostuvo que tuvo una activa relación laboral como abogado en el estudio jurídico de Osvaldo Granada Sallaberry, actual defensor del acusado Víctor Bogado Núñez.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones confirmó a Ovelar y a Alfieri como miembros titulares del tribunal de sentencia, con lo que crecen las fundadas sospechas de que los citados jueces podrían beneficiar a los acusados de la Cajubi.
El tercer miembro quedaría integrado con el juez Héctor Fabián Escobar. Le cuestionan que trabajó como secretario de la Sala Constitucional donde el ministro Víctor Núñez es miembro. Justamente, este ministro es pariente del acusado Bogado Núñez.
Los procesados deben enfrentar la acusación fiscal de que realizaron una “timba” de más de US$ 40 millones con el dinero de la Cajubi a través de “operaciones de alto rendimiento”.