Estaban presos más tiempo de lo debido

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Dos hombres que ya purgaron sus penas, uno de ellos hace más de dos meses y el otro hace más de un mes, no pudieron abandonar la cárcel regional sino recién ayer, debido a la burocracia e ineptitud del sistema judicial, según sus familiares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de varias insistencias de un grupo de abogados recién recibidos, apoyados por miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná, ayer finalmente lograron su libertad.

Los liberados son Miguel Ángel Cardozo y Pedro Celestino Noguera, el primero cumplió una condena por hurto y el segundo por hurto agravado. Cardozo compurgó su pena el 16 de setiembre pasado y Celestino, en agosto pasado.

Sin embargo, como el juez de ejecución Víctor Bordón no remitió el oficio pertinente a la penitenciaría regional, los mismos siguieron privados de su libertad.

Pero finalmente en la víspera el magistrado dispuso la libertad de ambos, después de ser insistido.

El abogado Mauro Barreto, quien hizo un acompañamiento a los jóvenes abogados que hicieron los reclamos, explicó que tomaron dichas causas como un trabajo social que están encarando en beneficio de personas pobres privadas de su libertad y olvidadas por todos –como en el caso mencionado– cuyos derechos fueron transgredidos.

Afirmó que hay muchos casos similares de personas, sin abogados, que están privadas de su libertad por ilícitos leves a causa de la inoperancia del sistema judicial. Mientras tanto, muchos corruptos y ladrones del erario ni siquiera tienen procesos judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...