Cargando...
En un primer momento esta representación fiscal imputó a Vera por homicidio doloso, sindicándolo como el autor de la muerte de su esposa. Había sido remitido a Tacumbú en carácter de prisión preventiva. Días después apareció el supuesto amante de la mujer, identificado como Hugo Ricardo Campuzano (27), quien se declaró autor confeso del crimen.
Tras esta confesión, Vera fue puesto en libertad, pero no lo desvincularon del proceso.
Los investigadores dudaron de la confesión de Campuzano de que había matado a Zeneida asfixiándola con una almohada en el interior del motel Cleopatra.
Empero, el informe forense indicó que la víctima recibió una herida en la cabeza y que luego fue arrojada en un barranco de unos 4 metros, donde sufrió fractura cervical. Agonizó por espacio de unas cinco horas en el lugar donde fue encontrada, según señaló el Dr. Nelson Fernández.
Además, un testigo se ratificó en que vio a Omar Vera salir de la zona del arroyo de Itacurubí donde fue hallado el cadáver de Zeneida.
La semana pasada, Campuzano se desdijo de sus declaraciones y manifestó que fue presionado y amenazado por personas extrañas, para declararse culpable del crimen.
Campuzano declarará mañana en la fiscalía a partir de las 8:00.