Esposo de fiscala alquiló depósito donde escondieron camión blindado

La fiscala que investiga el origen del camión blindado abandonado en la frontera por el grupo criminal brasileño PCC, tras un fallido atentado en Pedro Juan Caballero, sería apartada del caso debido a que ayer a la tarde trascendió que su marido fue quien alquiló a los criminales el depósito donde fue ocultado el carro fuerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El revelador dato incluso ya fue recibido en Asunción por policías de los departamentos de Delitos Económicos e Investigación de Delitos, quienes encabezan la pesquisa sobre el camión blindado Mitsubishi Canter azul, abandonado por tres miembros del PCC el 7 de marzo pasado en el lado brasileño de la frontera seca, tras una persecución a tiros iniciada en Pedro Juan Caballero por custodios particulares del empresario Jorge Rafaat Toumani, quien a su vez era aparentemente el objetivo de los criminales.

Los informes dan cuenta de que el abogado Daniel Montenegro Menesez, esposo de la fiscala de la causa Katia Uemura, fue quien cedió el 2 de marzo pasado, a través de un contrato privado, el arrendamiento de un galpón comercial de la fracción Solar del Amambay de Pedro Juan Caballero.

Montenegro alquiló el depósito por 1.500 dólares mensuales al brasileño Óscar Rafael de Figueiredo, con quien acordó el arrendamiento hasta setiembre de este año.

El referido inmueble fue utilizado para guardar el carro fuerte desde el 4 de marzo hasta el 7 de marzo, mientras se planificaba el ataque, que al final resultó fallido.

Ahora resta determinar las conexiones específicas entre el arrendatario Óscar Rafael de Figueiredo con los sicarios que dejaron abandonado el blindado.

El último comprador

Por otro lado, el escribano Humberto Preda confirmó ayer a la mañana en su oficina de Asunción, a la misma fiscala Uemura y a los policías que la acompañaban, que efectivamente él celebró el 5 de marzo pasado el contrato privado de la venta del blindado de parte del despachante Cristian Paolo Ortiz a favor del estafador Marcelo Javier Vergara Bogarín.

Ortiz sigue aún prófugo por la causa, mientras que Vergara fue arrestado el sábado de mañana en Ciudad del Este. Vergara, entonces, surge como el principal sospechoso de haber proveído el blindado al PCC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...