Escribano, en la mira de los investigadores

El escribano Ariel Escudero, ante quien se constituyeron varias firmas ficticias, también estaría en la mira de la fiscalía. El notario, según algunas fuentes, tendría una estrecha relación con Felipe Ramón Duarte, supuesto creador de las empresas de portafolio.

El Ministerio Público también tiene en la carpeta de investigación nombres de otros escribanos ante los cuales se constituyeron las firmas ficticias.

En algunos casos, los extranjeros que constituyeron las sociedades ni siquiera habrían ingresado al país.

Es por ello que la fiscalía buscaría determinar el grado de responsabilidad de los notarios en los hechos que se indagan.

El Ministerio Público investiga, igualmente, el delito de asociación criminal, ya que las firmas ficticias, sin la complicidad de los empleados de bancos y otros, no podrían haber remesado los dólares.

Llamativamente, el BCP blanqueó a los directores, gerentes, auditores internos y externos, de las entidades, pese a que la ley habla de sus responsabilidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.