Escaramuzas entre ministros por el caso de contratados

Establecer un tope al número de contratados y parámetros para definir los cargos de confianza son algunos de los temas debatidos durante la sesión plenaria extraordinaria de ayer, realizada para tratar proyecto de acordada de gestión de concurso para el ingreso y ascenso en el Poder Judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La sesión, que prosigue este miércoles, registró sendas “escaramuzas” entre los ministros Manuel Ramírez Candia y Gladys Bareiro. Esta última cuestionó las constantes referencias de su colega sobre la situación irregular de funcionarios que ingresaron sin concurso.

“Respeto tu opinión pero decirlo así de forma provocativa como él mismo lo dice, uno se siente afectado presidente. Me parece que no es el momento, yo comparto él puede tener sus ideas jurídicas pero no entrar en calificativos personales, yo le pido por favor al ministro Ramírez Candia por respeto mismo a los demás colegas que estamos desde antes”, se quejó Bareiro.

“Yo tengo derecho a opinar y realmente fundamento mi opinión en la Constitución, si alguien se siente agraviada, perjudicada o lo que sea, es simplemente mi derecho a opinar. O si no, para que voy a estar?”, respondió Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...