“Es una condena histórica”

El fiscal Igor Cáceres, quien llevó la acusación por el Ministerio Público, dijo que está conforme con la sentencia que se dio ayer, pero no descartó una eventual apelación.

Cargando...

“Es una condena histórica la que se dio. Estamos muy contentos, ya que después de cinco meses de juicio logramos culminar el caso, antes de la feria judicial, y el tribunal de sentencia se portó, ya que dio celeridad al caso y se llegó a finalizar todo antes de fin de año, porque lo que no queríamos era que pasara para el 2018”, apuntó el fiscal Cáceres.

“Si bien nosotros en la acusación pedimos penas un poco más elevadas para todos, creo que las que se les aplicaron a los procesados son también altas, por lo que estamos contentos. Sin embargo, la próxima semana voy a elevar a mis superiores un informe de lo obrado, y veremos si se recomienda apelar o no la sentencia. Tenemos todavía un tiempo para eso, ya que recién el próximo viernes tendremos la sentencia por escrito y luego se verá si se recurre o no”, señaló el fiscal.

También el fiscal Igor Cáceres destacó que lograron comprobar cinco delitos que cometieron los acusados y aplaudió que con la sentencia el tribunal de inmediato revocó las medidas sustitutivas de las que gozaban los hoy condenados y se dispuso la remisión de todos a la cárcel de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...