Entregarán más grabaciones a exfiscal

El exfiscal Rubén Villalba, procesado por coima de más de G. 43 millones, fue citado por el juez Alcides Corbeta para el 27 de setiembre, para la entrega de una segunda tanda de las desgrabaciones de la cámara oculta, que sirvió para filmar cuando recibía el dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El procesado intentó truncar que el Ministerio Público incorpore las grabaciones de su procedimiento encubierto que le costó su remoción y fue realizado en el 2014.

Sin embargo, su defensa ya cuenta con una primera parte de la copia espejo de las filmaciones en audio y video, y ahora la fiscalía entregó otra tanda.

Villalba también intentó que Corbeta se inhiba con la intervención de abogados con los cuales el magistrado tiene causales, Jorge Enrique Bogarín, Pedro Benítez Bernal y Daniel Lobo Corbeta. Pero la Cámara confirmó la denegación de intervención a los profesionales. Esta parte traba que se realice la audiencia preliminar.

Este proceso penal es por el hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima), cuya expectativa de prisión es de hasta 5 años de cárcel.

De acuerdo a los antecedentes, el 29 de agosto de 2014 el entonces fiscal Villalba fue detenido cuando recibió de su procesado, el abogado Daniel Mitjans, G. 43.500.000 para beneficiarlo en un proceso por estafa.

El operativo fue filmado íntegramente por los fiscales de la Unidad Anticorrupción Luis Lionel Piñánez y René Fernández. La entrega de coima se hizo en el predio del Club Internacional de Tenis, lugar hasta donde Villalba acudió para practicar deporte y recibir el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...