Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).La presentación del nuevo arsenal estuvo a cargo del jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Antonio Martínez, quien enseñó a la prensa una ametralladora MK-43 de origen norteamericano, con capacidad de 800 tiros por minuto.
Sin embargo, el jefe policial no quiso ahondar detalles en cuanto a la cantidad de ametralladoras recibidas, aunque adelantó que serán destinadas a los agentes policiales del GEO.
Los uniformados tendrán la misión de utilizar el arsenal en los acompañamientos de los transportadores de caudales, a fin de evitar los violentos asaltos contra las entidades bancarias.
“Estamos reforzándonos en armas y equipamientos a raíz de los últimos hechos de robo de cajeros automáticos y los transportes blindados”, expresó Martínez.
Millonarios golpes
Entre los millonarios golpes perpetrados contra entidades encargadas del transporte de caudales se destaca el efectuado el pasado 8 de abril, cuando un grupo de 18 asaltantes distribuidos en tres camionetas asaltó un carro blindado de la empresa “Guardián SA”, que salió de Ciudad del Este con destino a Asunción. El atraco armado ocurrió a la altura del kilómetro 100 de la Ruta II, en San José de los Arroyos.
En cuanto a los cajeros automáticos destruidos con explosivos, el comisario principal Martínez puntualizó que ya había solicitado la cooperación de los responsables de las entidades bancarias, a fin de mantener las instalaciones con mayor vigilancia tecnológica y de agentes de seguridad.
A principios de marzo, los malvivientes se alzaron con 600 millones de guaraníes de un cajero automático ubicado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.