Cargando...
La adolescente fue hallada en uno de los lavaderos tercerizados de vehículos que se encuentran en la parte posterior de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), con signos de haber sido víctima de abuso sexual, según informó el director de dicha estación municipal, Julio Benítez.
Según reportó el funcionario, desde las 11:00 de la mañana se han puesto en comunicación con distintos organismos encargados de la protección de menores de edad, como la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Defensoría del Menor y la Fiscalía General, pero ninguna de esas instituciones ha acudido con premura a interiorizarse de la situación de la adolescente.
Miembros de la Unidad Anti-Trata de Personas que tienen una oficina en la sede de la Terminal la pusieron bajo resguardo y le brindaron atención en el dispensario médico de la estación de autobuses.
La chica tenía una quemadura en la pierna que presumiblemente fue producida por el caño de escape de una motocicleta, según refirió el director de la estación municipal de ómnibus.
La adolescente proporcionó muy pocos datos con relación a la forma en que llegó al lugar, y lo único que se pudo saber mediante su relato fue que es oriunda de la localidad de Altos (Cordillera) y que fue llevada a la terminal de transportes de pasajeros por un adulto, a quien no se identificó aún hasta el cierre de esta edición.
En cuanto a los conductores que se encontraban en el lavadero donde fue hallada, ninguno supo explicar cómo la joven había llegado al sitio. Recién por la tarde llegaron al lugar personas de la sección Anti-Trata de la Fiscalía para interiorizarse del caso. Esta clase de demora es frecuente en las entidades públicas, ya que no disponen de un sistema de guardias eficaz en los feriados y domingos.
Por otra parte, otra catorceañera de Limpio había desaparecido anteayer, situación que persistía hasta ayer.