Cargando...
El caso que afecta a la fiscala Blanca Agüero es el de “Juan Natalio Trejtinberg sobre estafa”, en el que entre otras cosas habría acusado y luego modificado un requerimiento conclusivo durante la audiencia preliminar, ya que pidió el sobreseimiento definitivo sin explicar razonadamente los motivos que sirvieron de base para tal cambio de postura.
Sin embargo, el trasfondo de todo esto no sería más que un pase de “factura” o venganza ya que la agente del Ministerio Público fue la que imputó al influyente exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) y desde ahí poderes políticos comenzaron a mover sus tentáculos para cobrarle su “osadía”.
Aunque la causa se abrió por otro caso, por un lado se maneja la información de que la fiscala Blanca Agüero se habría prestado a las maniobras del senador Enrique Bacchetta, y por otro lado el enjuiciamiento obedecería a una injerencia del cartista presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, ya que Cárdenas está en su mismo equipo político y todo esto no sería otra cosa que una represalia por el proceso abierto contra el exintendente lambareño.
La fiscala Agüero responde al grupo del legislador Bacchetta, además, apoya e integra el bando que impulsa la candidatura de Claudio Bacchetta, hermano del parlamentario, en busca de ser miembro del Consejo de la Magistratura en representación del gremio de juristas.
El enjuiciamiento de Agüero también coincide con la reincorporación del senador cartista Óscar González Daher en el Consejo de la Magistratura, mediante un fallo de la Corte Suprema.