Cargando...
El hallazgo se produjo poco después de las 09:00, cuando los trabajadores del laboratorio “Comfar” fueron alertados por los llantos desesperados de una criatura que provenía de un pequeño depósito ubicado cerca de la oficina de la jefa de recursos humanos, Alecia Del Valle Méndez (25).
Cuando los empleados llegaron al sitio hallaron a un recién nacido en una caja de cartón, estaba envuelto en placenta y cordón umbilical, según relataron. Los responsables de la firma fueron notificados del hecho e inmediatamente dispusieron el traslado del recién nacido a un sanatorio privado de la zona. Allí le brindaron los primeros auxilios y después lo derivaron a una sala de terapia intensiva.
“Se trata de un varón de 36 semanas de gestación, que nació con 2,470 kilogramos y 48 centímetros de largo. Cuando llegó al sanatorio presentaba principio de hipotermia, por lo que fue derivado a terapia intensiva, pero en general se encuentra estable”, confirmó el subjefe de la comisaría 20ª Metropolitana, subcomisario Benjamín Sanabria.
Identifican a la madre
Después de recibir la denuncia, los uniformados se constituyeron hasta el laboratorio, donde confirmaron luego de efectuar una investigación previa que fue la propia jefa de Recursos Humanos quien dio a luz a la criatura.
Del Valle negó el hecho pese a que notaron que sufría una hemorragia a causa del parto.
La mujer fue atendida por paramédicos en el sitio y luego derivada al Materno- Infantil del barrio Santísima Trinidad, donde quedó internada tras ser sometida a una intervención. También se confirmó nuevamente la información de que ella había dado a luz recientemente luego de los análisis previos.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Luis Muniagurria.