Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La droga fue encontrada dentro del predio de la estancia “Kamba Kua” del distrito de Zanja Pytã, localizado a unos 20 kilómetros de esta capital departamental.
“Se trata de una reserva lindante con la colonia indígena Jatebu’i. Manejábamos informaciones de que ahí había pistas clandestinas donde aterrizaban avionetas para descarga de cocaína. Nuestro informante nos avisó que vio ingresar al sitio una camioneta negra sin chapa y fuimos hasta el lugar”, señaló un agente de Antinarcóticos que intervino en el procedimiento.
Otras fuentes señalaron que los paquetes fueron dejados ocultos entre los matorrales, aparentemente a la espera de que otros traficantes fueran a buscarlos.
La cocaína estaba en seis bolsas que, por orden de la fiscala Valeriana Ferreira, los agentes policiales las llevaron hasta la base del Departamento de Investigaciones de esta ciudad. Tras verificarse el peso total de la carga, la fiscala interviniente ordenó su remisión a la sede del Ministerio Público de esta región.
Hasta anoche, los investigadores no manejaban informaciones sobre la identidad de los traficantes que llevaron la cocaína hasta ese sitio ni de sus posibles cómplices. Se sospecha que aguardaban la llegada de otro grupo para traficarla hacia el Brasil.