Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Efectivos de la Policía interceptaron en la noche sábado último una camioneta Nissan Frontier plateada, con chapa paraguaya HAA 542, en que viajaban Jara y Martins, ambos conocidos allegados de Jonathan Giménez Grance (37), alias Cabeza, sobrino del extraditado Jarvis Chimenes Pavão.
Tras una minuciosa revisión del vehículo, los agentes encontraron seis fusiles calibre 7.62 y dos fusiles calibre 5.56, además de tres pistolas calibre 9 milímetros y 854 proyectiles, que estaban escondidos debajo del capó.
Ambos sospechosos y las evidencias fueron trasladados a la comisaría 1ª de esta localidad, donde quedaron a cargo del Ministerio Público. El fiscal Marcos Amarilla, quien investiga el caso imputó a los detenidos por los delitos de trasgresión a la ley de armas, asociación criminal y pidió prisión preventiva para ambos.
En la mañana de ayer la jueza de ferias Sadi Estela López Sanabria dispuso que tanto Gauto como Martins sean trasladados a la penitenciaría regional en libre comunicación.
Por su parte, fuentes de la Policía aseguraron que gracias a la captura de ambos sicarios se evitó una verdadera masacre en la capital del Amambay. Supuestamente, las armas y municiones confiscadas iban a ser usadas para vengar la muerte del político Francisco “Chico” Chimenes, tío de Pavão, quien fue asesinado en un feroz ataque registrado la semana pasada en la vecina ciudad de Ponta Porá, Brasil, supuestamente por orden del nuevo capo de la frontera, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.
Ahora, supuestamente estos dos detenidos con la ayuda de otros pistoleros iban a masacrar a allegados de Minotauro, en represalia por la muerte de Chico. Lo único que no se pudo confirmar es dónde iba a ser el ataque.