Cargando...
Las víctimas del violento atraco fueron Rodrigo Pereira Gomes da Costa (36), gerente del silo, los empleados administrativos Gustavo Daniel Álvarez Gómez (28) y Juan Javier Delvalle Sosa (26), además de los custodios Idilfo Fretes Velázquez (33) y Raimundo Samudio Valdés (25), ambos de la empresa de seguridad privada Sevipar SRL.
De acuerdo al relato de las víctimas, poco después de las 04:30 del sábado, dos de los encapuchados y armados con pistolas irrumpieron en el predio de la firma, donde sorprendieron y desarmaron a los guardias. Luego pasaron hasta el sitio donde el gerente y los otros empleados estaban descansando. Estos fueron despertados y luego llevados hasta una oficina, donde fueron encerrados.
Casi al mismo tiempo, los otros maleantes metieron por lo menos tres camiones al lugar y los llenaron de granos de soja, que totalizarían unos 30.000 kilos del producto, con los que escaparon del lugar.
De acuerdo a los investigadores, se volvieron frecuentes en la zona de Canindeyú y de Alto Paraná los asaltos a empresas y camiones para el robo de granos de oleaginosa.