En ocho días dilapidó lo robado

Crisanto Ramón Servín Garcete (42), alias Ramón Hû, adicto al crack, confesó con lujo de detalles cómo mató a la despensera Luisa Alonso (70) en la mañana del martes 25 de setiembre en Barcequillo, San Lorenzo, y en qué dilapidó los G. 24.000.000 que le robó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El sospechoso fue detenido en la noche del martes último en un motel de Lambaré, tras ser denunciado por violencia doméstica por su pareja, la argentina Zulma Mailiza Gauna, quien también quedó detenida por el mismo caso, ya que estaba al tanto de lo que había cometido su novio y lo ayudó a gastar todo el dinero.

Ramón Hû llegó a la casa de la despensera a las 07:45 del martes con la supuesta intención de alquilar una de las habitaciones que la mujer arrendaba en su propiedad. Como el hombre era un conocido del mismo barrio, doña Luisa lo recibió y accedió en mostrarle la pieza que estaba libre. Una vez dentro de la casa, el hombre tomó del cuello a la despensera y la mató a golpes. Luego revolvió las habitaciones, donde encontró la mencionada suma y luego escapó del lugar. Lo primero que hizo fue comprar un auto; luego llamó a su novia, y desde ese momento pasaban de motel en motel, gastaron en drogas, alcohol y hospedajes todo el dinero. El martes surgió una pelea entre ellos, y la mujer lo denunció, tras lo cual la Policía los capturó en un hospedaje de Lambaré. Al maleante solo le sobraban G. 635.000 de lo robado, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...