Cargando...
La entrega, por ejemplo, ya incluye dos pares de uniforme diario, llamado también de “Servicio B”, que consta de un calzado o bota, dos pantalones, dos camisas, un birrete y una peletera. Pero además, ya serán entregados en dicho periodo otros accesorios como camperas y pilotines, así como uniformes para operaciones tácticas.
Sobre el cambio del color del uniforme, el alto jefe policial mencionó que obedece a un intento por cambiar la imagen de la Policía, comenzado con el uniforme, que estaba muy consustanciado con la represión y la época de la dictadura.
“Esperamos que este nuevo color de nuestro uniforme también sirva para renovar la mentalidad del personal”, declaró Ferreira.
El director general de Logística mencionó que se optó por el color azul, ya que este tipo de uniforme ya había sido utilizado hasta el año 1980, antes de pasar al color caqui.
De acuerdo con los datos, la inversión total de la Policía asciende a unos G. 18.200 millones.
La primera tanda de uniformes será gratis para el personal policial, pero desde el próximo año se prevé un plus anual justamente para la renovación del vestuario, que incluso ya está presupuestado, concluyó Diosnel Ferreira.
Las empresas proveedoras
Hasta ahora, las empresas que confeccionaron los uniformes azules de la Policía son “VAC SRL”, de Virgilio Aguilar Colmán; “Ramses SACI”, de Dirce María Victoria Aquino; “Yuty SA”, de Luis Lucio Giubi Vera y Aragón; “Dulce Hogar SRL”, de Carlos Adolfo Fernández Bueno, según fuentes policiales. También figuran otras firmas como “Sedalise SA” y “La Paraguaya”, sobre cuyos representantes aún no se han obtenido datos. La institución desembolsó hasta ahora G. 11.000 millones desde el 2011 y restan pagar G. 7.200 millones.