En busca de botín, arrestan al padre y a hermano del guardia de Prosegur

El padre y el hermano de Carlos Daniel González Mallorquín (31), el empleado de Prosegur que se entregó tras robar G. 1.850 millones, fueron detenidos ayer al mediodía en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby. La Policía sospecha que ambos arrestados conocen el lugar donde el ladrón confeso guardó el millonario botín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Basilicio González relató que su hijo Carlos Daniel se presentó ayer de madrugada, alrededor de las 12:30, en su vivienda del barrio Pa’i Ñu y le manifestó que estaba bien y que se iba a dar por detenido en la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco.

Aseguró que su hijo llegó a la casa con las manos vacías y que no vio los fajos de dinero en su poder. Basilicio González se declaró un hombre honesto y puso de testigo a varios políticos del partido oficialista, incluyendo al mismo presidente de la República, Federico Franco.

Sin embargo, los investigadores sostienen la hipótesis de que Basilicio y su hijo Luis Alfredo conocen el lugar en el que Carlos Daniel ocultó la millonaria suma antes de entregarse a las autoridades. Aparentemente, el ladrón confeso viajó al interior del país tras perpetrar el millonario golpe, guardó el botín en algún lugar determinado y luego regresó a la casa de su padre antes de darse por detenido.

“El ladrón se movilizó en taxi y en transporte público, nunca utilizó un vehículo particular”, señalaron los investigadores.

Imputado

Carlos Daniel González Mallorquín fue imputado ayer por los delitos de lesión de confianza, apropiación y hurto agravado, por lo que se expone a una condena de 10 años de cárcel, según el abogado de Prosegur, José Almada.

El guardia aseguró que el monto robado no supera los G. 600 millones y que de dicha suma tomó G. 800.000. Dijo que el resto lo repartió en zonas marginales de la capital, San Lorenzo y Ñemby, por lo que se lo comparó ayer en las redes sociales con el héroe de leyenda Robin Hood.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...