Cargando...
Aunque Leisa Forales desconoce aún la fecha y hora de la repatriación de los restos de su tío, indicó en conversación telefónica con ABC Color, desde La Ferrer, Buenos Aires, que una vez que sean entregados a sus familiares los mismos serán enterrados en Paraguay, en consideración a los numerosos años de residencia que tuvo en nuestro país. Se había nacionalizado paraguayo y su esposa es de nacionalidad argentina.
Leisa es hija de Silvana Pomo, hermana del empresario que falleció al caer la aeronave en la que viajaba desde Barcelona a Alemania.
Un socio empresarial suyo que también vivía en el Paraguay fue otra de las víctimas fatales de la tragedia que envolvió a la nave de Germanwings el martes: el venezolano Nolberto Ariza.
Según dijo el abogado Édgar Melgarejo Ginard, representante legal de los citados hombres de negocios, ellos estaban radicados en nuestra nación desde hace varios años. De Pomo expresó que “ha sido un hombre muy dinámico que apostó por el país”.
Acerca de Ariza, el jurista manifestó que el mismo era un funcionario de la petrolera venezolana PDVSA cuando hacía negociaciones con el Gobierno nacional hace algunos años y que había renunciado de esa empresa para quedarse en Paraguay.
Un piloto no estaba en la cabina
NUEVA YORK (EFE). Uno de los pilotos del avión de Germanwings que el martes se estrelló en Francia estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar, según informó al diario estadounidense The New York Times una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia.
La fuente, no identificada por el diario, manifestó que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos de la aeronave que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero “nunca hubo una respuesta”.
“Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta”, expresó el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota, fechada en París.
La tragedia causó la muerte de 150 personas, incluidos los seis miembros de la tripulación. El avión tenía por destino la ciudad alemana de Düsseldorf.
Los investigadores informaron ayer que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos.
La información de la edición digital del Times, de la que se han hecho eco otros medios estadounidenses, como CNN, sostiene que antes del percance se oye una conversación normal entre los pilotos en la primera parte del vuelo.
Pero uno de ellos abandona después la cabina, y posteriormente, desde afuera, “comienza a tocar ligeramente la puerta, pero no hay respuesta, y entonces golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta”, “nunca la hubo”, agregó al Times la fuente.