Cargando...
El asesor jurídico de la ANNP, Pedro Alberto Candia, y el gerente de operaciones, Alberto Eulalio Ramos Acosta, denunciaron el sábado pasado en la sede de la comisaría 1ª de Asunción el hurto de diez toneladas de estructuras de hierro. Las piezas pertenecen a una grúa de gran porte de los depósitos B y C del puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), que se encuentra ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente casi Plazoleta Isabel La Católica, en Asunción.
Dichas piezas fueron encontradas ese mismo sábado, en horas de la tarde, en el predio de una chatarrería de la zona sur de Fernando de la Mora.
Sin embargo, de acuerdo con la investigación, las partes de la grúa fueron sustraídas ya el fin de semana anterior.
Los vecinos de la chatarrería, por su parte, señalaron que durante la semana los trabajadores del establecimiento estuvieron realizando trabajos de desmonte y corte por una estructura de hierro de gran tamaño.
En otro momento, el presidente del directorio de la ANNP, Ramón Retamozo, expresó en relación al hurto que mínimamente son unos seis a siete funcionarios de la institución quienes están directamente implicados en el hecho ya que, según él, es imposible que ningún funcionario vea un enorme cargamento saliendo de manera irregular de la zona del puerto, considerando que la sede de la ANNP cuenta con guardias de seguridad y sistema de circuito cerrado.
Asimismo, dijo que para el transporte de la estructura “se necesita una grúa grande y un camión de gran porte para sacar esto”.
Advirtió que todos los funcionarios que resulten involucrados en el robo deberán pagar las consecuencias y que la investigación seguirá hasta esclarecer el caso.