Eliminan a precoz delincuente brasileño

PEDRO JUAN CABALLERO (Corresponsal). Un delincuente brasileño de apenas 16 años de edad fue abatido por la Policía paraguaya en una persecución y balacera que se desató en Capitán Bado, luego de que el menor robara en su país a punta de revólver una camioneta con la que intentó perderse en nuestro territorio. Un agente compatriota también resultó herido en la refriega.

Cargando...

El asalto y robo se produjo el lunes de noche en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, ubicada frente al municipio paraguayo de Capitán Bado, que a su vez se halla situado a 120 kilómetros de esta ciudad, que es la capital del departamento de Amambay.

El botín del ilícito fue una camioneta Nissan Frontier que el menor de edad sustrajo a punta de revólver.

El dueño del rodado denunció inmediatamente el golpe, que motivó la movilización de los agentes brasileños.

Sin embargo, el adolescente en fuga se percató del operativo de cierre en el lado brasileño y, entonces, optó por cruzar la frontera seca, hacia nuestro país.

Los policías brasileños pidieron ayuda a sus pares paraguayos y se activó un despliegue en el límite entre ambos países.

Entonces, agentes de la comisaría 4ª de Capitán Bado asumieron la búsqueda y persecución de la camioneta robada.

De hecho, los uniformados paraguayos localizaron la Nissan Frontier cuando se desplazaba a gran velocidad hacia la colonia Umbú, a unos 20 kilómetros del centro urbano de la ciudad.

El precoz delincuente condujo el vehículo hasta un callejón de plantaciones de soja y, al verse superado, abandonó el rodado a la vera de un arroyo, internándose en un monte cercano.

Los agentes, cuando intentaron entrar al monte, fueron atacados por el menor, quien hirió en el hombro al suboficial mayor Ubaldo Agüero, lo que a su vez motivó la defensa armada de los policías compatriotas.

Mientras el suboficial era auxiliado, sus camaradas, finalmente, entraron al monte y ya hallaron muerto al chico brasileño, producto de los disparos de los policías.

La camioneta robada y la patrullera de la comisaría quedaron varadas en el sitio del enfrentamiento. El fiscal Hernán Mendoza fue informado del tiroteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...