Cargando...
YRYBUCUÁ (Pablo Medina, enviado especial). El enfrentamiento se inició a las 11:30, cuando Francisco Cano fue interceptado sobre un camino terraplenado de la zona Yby Porá, Primera Línea, a seis kilómetros del casco urbano del distrito de Yrybucuá, asentado sobre la Ruta X.
El marginal fue localizado por un equipo especial dependiente de la dirección de Apoyo Técnico de la Policía, e integrado en su mayoría por agentes de Antinarcóticos, unidad a cargo del Crio. Princ. Rufino Gill.
Francisco Cano se desplazaba en una camioneta Chevrolet S10 blanca, con chapa ADL 897, con la que escapó tras ser interceptado y se inició una persecución.
El asaltante portaba en el momento un rifle calibre 22 con mira telescópica, un revólver calibre 38 y otro calibre 22.
Luego de unos cuatro kilómetros, el sospechoso abandonó su camioneta y trató de ganar una zona boscosa, pero fue alcanzado por los uniformados.
Allí nuevamente se desató otro tiroteo, tras lo cual logró correr otros 500 metros, hasta que fue herido y socorrido rápidamente hacia el hospital de Curuguaty, pero murió camino al nosocomio.
Francisco Teodoro Cano Chaparro tenía órdenes de captura por el asesinato del tabacalero y político colorado Marcial Morán Arévalo, ocurrido en Hernandarias, así como por asaltos a móviles de la firma “Guardián SA”, perpetrados en Yrybucuá y Juan Manuel Frutos.
El criminal adquirió con el dinero que robó varias propiedades entre San Pedro y Caaguazú, pero las puso a nombre de algunos de sus parientes.
“Que se entreguen”
El director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Princ. Juan Pino, instó a los demás miembros de la banda del abatido Francisco Cano a que se entreguen a la justicia. Dijo que les serán respetados sus derechos y que les garantizan un proceso justo.
Pino anunció que seguirán los procedimientos policiales encaminados a desarticular la frondosa gavilla.