Eliminan a asesino serial brasileño y desmantelan laboratorio de cocaína

Un asesino serial brasileño, fugado de una cárcel de su país, fue abatido por la Policía después de que mantuviera encerrados por cuatro días a su concubina y a su hijo de 10 años en un inquilinato de Salto del Guairá, donde a la vez funcionaba un laboratorio de procesamiento de cocaína. En el operativo cayeron otro criminal brasileño fugitivo y una mujer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto. de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal).El criminal fallecido fue identificado como João dos Santos (32), en tanto que los capturados resultaron ser Ricardo Smaniotto (35) y la pareja de este, Irací Juventina de Almeida (37), todos brasileños.

Los dos delincuentes citados habían escapado junto a otros tres convictos de la prisión de Maringá, estado brasileño de Paraná, en noviembre del año pasado.

Desde entonces João dos Santos y Ricardo Smaniotto se ocultaron en un inquilinato ubicado en el Km 2 de esta ciudad, a 300 kilómetros de la cárcel de la que escaparon. Montaron un laboratorio de procesamiento de importantes volúmenes de cocaína, que después enviaban a su país, según las fotografías encontradas en sus celulares.

Ambos fugitivos aparentemente militaban en el poderoso grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), cuyos líderes eran los encargados de recibir en su país la droga enviada desde Salto del Guairá.

Sin embargo, en las últimas semanas la convivencia en el inquilinato empezó a tornarse dificultosa debido a que João dos Santos vivía en la casa con su concubina, Veronice Muller (32), y con el hijo de ambos, un niño de 10 años, mientras que Ricardo Smaniotto también tenía en el sitio a su pareja brasileña Irací Juventina de Almeida.

Escapó por una ventana

El detonante del conflicto fue precisamente que João supuestamente mantenía encerrados desde el jueves último a su pareja y al niño, hasta que el domingo de noche la mujer pudo escapar por una ventana y pidió socorro. La brasileña advirtió a la Policía que su concubino y el cómplice de este estaban armados y confirmó que en el lugar funcionaba un laboratorio de cocaína.

Entonces, policías de la comisaría 1ª de Salto del Guairá, de la división de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rodearon la casa con intenciones de rescatar al niño de 10 años que aún permanecía encerrado, pero los brasileños los recibieron a tiros. En la balacera murió uno de los criminales y después fue arrestada la otra pareja y rescatado el niño.

La pareja de João Dos Santos dijo que este era un asesino serial y que tenía al menos una docena de homicidios en su haber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...