Cargando...
Se trata de María Alejandra Aguayo Aguayo, quien cumple su pena en el Buen Pastor. La mujer fue hallada culpable de los hechos punibles de homicidio doloso y lesión grave. Por su parte, su concubino Luis Enrique Britos fue sentenciado a 3 años de cárcel por violación del deber de cuidado y omisión de auxilio.
El tribunal de sentencia de Central, integrado por Óscar Rodríguez Massi, Dina Marchuk y Julio Granada encontró probada la acusación del fiscal de Villa Elisa, Luis Said.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en junio de 2011 y las víctimas contaban con apenas 5 meses de nacidas.
Las pericias determinaron que los golpes que se constataron en las cabezas de las niñas, no corresponden a caídas, como manifestó la madre. Las niñas sufrieron múltiples traumatismos en el cráneo y a raíz de esto, una perdió la vida; mientas que la otra resultó con graves secuelas, según explicó el fiscal Said.
“Durante el juicio oral y público se probó que la muerte de una de las niñas se produjo a causa de los golpes que recibió por parte de su madre, ya que era la única persona que estaba al cuidado de las gemelas”, añadió el investigador.