Elevada pena para madre homicida

Una madre fue condenada a 21 años de cárcel por provocar la muerte de una de sus hijas gemelas de cinco meses y dejar lesionada a la otra, a través de golpes propinados en sus cabecitas. Su concubino y progenitor de las niñas, por su parte, fue sentenciado a 3 años por violación del deber de cuidado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Se trata de María Alejandra Aguayo Aguayo, quien cumple su pena en el Buen Pastor. La mujer fue hallada culpable de los hechos punibles de homicidio doloso y lesión grave. Por su parte, su concubino Luis Enrique Britos fue sentenciado a 3 años de cárcel por violación del deber de cuidado y omisión de auxilio.

El tribunal de sentencia de Central, integrado por Óscar Rodríguez Massi, Dina Marchuk y Julio Granada encontró probada la acusación del fiscal de Villa Elisa, Luis Said.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en junio de 2011 y las víctimas contaban con apenas 5 meses de nacidas.

Las pericias determinaron que los golpes que se constataron en las cabezas de las niñas, no corresponden a caídas, como manifestó la madre. Las niñas sufrieron múltiples traumatismos en el cráneo y a raíz de esto, una perdió la vida; mientas que la otra resultó con graves secuelas, según explicó el fiscal Said.

“Durante el juicio oral y público se probó que la muerte de una de las niñas se produjo a causa de los golpes que recibió por parte de su madre, ya que era la única persona que estaba al cuidado de las gemelas”, añadió el investigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...