El “rey” de las estafas fue capturado ayer en Lambaré

Desde hacía un buen tiempo la Policía estaba tras los pasos de una persona que tenía más de 50 denuncias por diferentes hechos de estafas. Se trata de Julio César Martínez Isasi, de 25 años. Ayer, en horas de la tarde, fue detenido en Lambaré y fue llevado a la base policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El procedimiento de captura de Martínez Isasi estuvo a cargo de agentes policiales de la División Especializada contra Delitos Económicos y Financieros. La detención se dio en las calles Gabino Mendoza y Dr. Cayetano Masi, de la ciudad de Lambaré.

Los uniformados le mostraron al sospecho las órdenes de captura que se tenían en su contra y una vez detenido fue llevado a la base policial.

En la base de datos se pudo comprobar que Martínez Isasi tiene más de 50 denuncias en su contra y por esta razón para los agentes policiales el hombre es considerado como el “rey” de las estafas.

Redes sociales

Según el informe policial, el modus operandi de Martínez Isasi era utilizar las redes sociales donde se presentaba como una persona que vendía y alquilaba casas y vehículos en todo el Paraguay.

Por ejemplo, se contactó con unos extranjeros a quienes les ofreció en alquiler una casa en el departamento de Itapúa, donde iban a venir a quedarse por un tiempo. El hombre cobró un adelanto por ese trabajo, pero cuando las personas llegaron al Paraguay y fueron hasta el sitio indicado se encontraron con un patio baldío.

También ofrecía en venta vehículos, siempre a través de cuentas como Facebook y otras. Iba buscando incautos a quienes les pedía un dinero como adelanto de su trabajo y una vez que lo concretaba, desaparecía de sus víctimas.

Fue así que acumuló una gran cantidad de denuncias, pero fue difícil para la Policía dar con el hombre debido a que no tenía un domicilio, siempre daba datos falsos.

Por esa razón se tuvo que hacer un seguimiento a sus movidas y finalmente en la tarde de ayer fue interceptado en la vía pública de la ciudad de Lambaré y fue detenido por los uniformados que estaban tras sus pasos.

Si bien se tienen unas 50 denuncias contra Julio César Martínez, se sospecha que hay más afectados por las estafas de esta persona y por esa razón se pide a todo aquel que quiera hacer su denuncia llame a los teléfonos 441-111 y 443-126, del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros.

Se cree que hay muchas más víctimas de los engaños cometidos por el “rey” de las estafas, como ya se conoce a Martínez Isasi, quien hoy será presentado ante el Ministerio Público y luego ante el juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...