Cargando...
Ni nulidad ni extinción. El juez Humberto Otazú resolvió ayer que no hay motivos para archivar el proceso penal por lavado de dinero tal como solicitaron los hermanos Sánchez Garcete.
En ocasión de solicitar la extinción de la acción, Chicharõ alegó que ya fue procesado y condenado en el Brasil por el mismo delito por el cual se encuentra procesado en nuestro país, por lo tanto se trata de cosa juzgada.
El magistrado afirmó de la simple lectura del acta de imputación que permite observar que los hechos por los cuales el político está procesado ocurrieron en nuestro país y son distintos a los registrados en el Brasil. Precisa que si bien hay identidad de sujeto y causa, resulta claro que las conductas se refieren a acciones distintas.
Con relación al pedido de nulidad de actuaciones planteado por Ardonio Sánchez sobre la base de que fue incluido en el proceso únicamente por ser hermano de Chicharõ, el magistrado sostuvo que la imputación está basada en conductas atribuidas únicamente a Ardonio. En consecuencia, descarta las supuestas violaciones de derechos y garantías alegadas por la defensa.
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci solicitó el rechazo de ambos incidentes, por los motivos esgrimidos por el juzgado en su resolución.
Tanto Carlos Rubén como Ardonio recuperaron su libertad en abril pasado, luego de pasar más de 6 meses en prisión.
El plazo de investigación del Ministerio Público concluye este mes, ocasión en que Pecci deberá presentar su escrito conclusivo.