“El fiscal nunca respondió la nota”

El empresario Juan Pedro Schaerer, padre del joven desaparecido Christians Schaerer, declaró ayer que tras recibir la información de que los dos principales secuestradores de su hijo estarían en Portugal, el 10 de mayo de 2004, inmediatamente envió una nota al entonces fiscal de la causa, Rafael Fernández, para comunicar la trascendental novedad y pedir colaboración, entre otras cosas, para enviar a Europa a un policía paraguayo para que siguiera los fugitivos y los ayudara a materializar la detención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Incluso, Schaerer se ofreció a pagar los gastos de traslado y alojamiento de ese uniformado paraguayo, según consta en el facsímil de la izquierda.

Con el mismo nombre

La reveladora nota enviada en el año 2004 por Juan Pedro Schaerer al entonces fiscal Rafael Fernández, incluso, detallaba la identidad ficticia con la que se movilizaba ya en aquel entonces en Portugal el criminal argentino Horacio Maidana, que era Jorge Miguel Tavares da Costa.

Sorprendentemente, el mencionado secuestrador seguía utilizando dicho nombre falso hasta hace poco, cuando seguía enviando dinero a una hermana que vive en Argentina y que, de hecho, fue lo que llevó a la Policía de Portugal a empezar a seguirlos.

“Sabíamos dónde estaban, conocíamos sus nombres falsos y hasta nos ofrecimos a pagar el viaje de un policía paraguayo para que los atrapara. Pero el entonces fiscal Rafael Fernández nunca ni respondió la nota que le enviamos. Y pensar que si agarrábamos a Lohrmann y Maidana podríamos haber sabido dónde tenían a mi hijo”, se lamentó Schaerer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...