Cargando...
La decisión fue tomada por la jueza de Ejecuciones Criminales de la ciudad de Taubaté, Sueli Vaik, debido a que hace un mes el exgaleno de 73 años se encontraba internado en el Hospital São Lucas, de la mencionada ciudad brasileña, donde se trataba de un cuadro de neumonía que le aquejaba.
Abdelmassih cumplía su condena desde finales de 2014 en el centro penitenciario de Tremembé, situado al este de la urbe brasileña de São Pablo.
El exginecólogo brasileño fue capturado el 19 de agosto de 2014 durante un operativo a cargo de agentes de la Senad y expulsado del país para ser entregado a la justicia del Brasil, donde soporta una condena de 278 años de prisión por abuso sexual de 39 pacientes en su clínica de reproducción.
Tras dictarse su orden de captura, Abdelmassih huyó a nuestro país y durante más de un año estuvo viviendo con su familia en una lujosa residencia que alquilaba en el barrio San Cristóbal de Asunción.
La mayoría de las víctimas de los abusos eran mujeres acomodadas económicamente y que invirtieron mucho dinero en investigaciones privadas y seguimientos paralelos para detenerlo.