Cargando...
La fiscala Mirtha Rivas anunció dicha diligencia, que es fundamental para determinar el arma y el agente que disparó y mató a la pequeña Vivian, que se encontraba con sus abuelos y un tío en la camioneta.
Llamativamente, la agente Rivas no quiso entrar en detalles sobre las diligencias que viene realizando y cuando fue consultada cuántas armas fueron disparadas realmente aquel día, dijo que estaba entrando junto a una persona y cortó la llamada.
En cuanto a la reconstrucción de los hechos, el juez de garantías de la localidad de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledezma, comentó que la Abog. Ana María Arréllaga renunció a la defensa de sus defendidos y mientras que no se designe otro defensor no se podrá realizar.
El magistrado aseguró que Arréllaga, que en un principio defendió a siete de los 9 agentes, renunció a la defensa de todos, empero la abogada declaró a ABC Cardinal que solo renunció a la defensa de 4 y que se quedaba con tres.
La fiscalía aún no recibió el informe de la inspección realizada a la camioneta de los Zonotti Cavazzoni el 5 de julio pasado del laboratorio forense del Ministerio Público y balística de la Policía Nacional.
La familia Zanotti Cavazzoni, encabezada por Ulrico y su esposa Ana Franco, fue atacada a balazos el 18 de junio pasado en una chacra de Nueva Italia por agentes de la Senad que realizaban un operativo en la zona y mataron de un balazo en la cabeza a la nieta de tres años y el hijo de la pareja, Alessandro, de 30 años, recibió tres impactos de bala, pero ya se encuentra en plena recuperación en su casa donde a diario le visitan sus amigos para dar muestras de apoyo.
Los 9 agentes fueron imputados por homicidio doloso y guardan reclusión en la cárcel militar de Viñas Cue. Sin embargo, el fiscal que encabezó el mortal operativo, Carlos Alberto Alcaraz, no fue imputado por su colega Rivas.