Cargando...
La fiscala Celeste Campos Ross solicitó 30 años de prisión para ambos.
El tribunal de sentencia, integrado con Javier Sapena, Carlos Vázquez y Leticia Fracchi, dio por probado que Delgadillo cometió el crimen y que fue autor del hecho punible de abuso sexual en niños. La mujer fue condenada solo por el homicidio.
Según lo demostrado en el juicio oral, Santiago Dejesús fue sometido a golpes y vejámenes por su padrastro, que le produjeron la muerte. La tortura fue consentida y tuvo la complicidad de la propia madre, ahora condenada.
Dos menores, hijos de Celia María, relataron a la psicóloga en la entrevista en la cámara Gessel que fue Delgadillo quien asesinó a su hermano. Según el relato de los menores, Delgadillo abusó de una niña y esto le reclamó Santiago a su padrastro.
Sin embargo, cuando la madre de los niños llegó al hogar, su concubino le dijo que Santiago Dejesús abusó de su hermana. La mujer le dijo a su pareja: “hacé lo que tenés que hacer”.
Fue cuando Delgadillo ató al menor, lo torturó hasta matarlo y luego el cuerpo fue llevado y enterrado en otro sitio.
El crimen ocurrió el 8 de enero de 2010, en Caacupemí, Areguá.
Luego de tres meses, el cuerpo fue encontrado casualmente cuando un perro desenterró el cráneo, el 16 de abril, justo en el día en que Santiago Dejesús debía cumplir 15 años de edad. La prueba de ADN corroboró que se trataba del entonces desaparecido.