Ejecutan a nigeriano y a dos paraguayos y sospechan de nexos con narcotráfico

PUERTO ADELA, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Un ciudadano de nacionalidad nigeriana y dos paraguayos presuntamente vinculados con el tráfico de drogas fueron ejecutados, cada uno de un tiro en la cabeza, y sus cuerpos arrojados a un monte rodeado por una plantación de soja, en esta parte del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Uno de los fallecidos es Emanuel Ogochukwu Nzelu (48), nigeriano.

Las otras víctimas fueron individualizadas como Aldo Gamarra (31) y Carmen Noemí Domínguez Rivas (23), reportó la jefatura de Policía del departamento de Canindeyú.

Los cuerpos de los tres fueron hallados ayer, aunque se presume que la triple ejecución se materializó la noche del jueves.

Las tres personas fijaban residencia en Ciudad del Este y se sospecha que fueron traídas a la fuerza desde Alto Paraná, hasta el punto donde fueron hallados muertos, en un área boscosa y a orillas de un cultivo de soja en esta colonia, distante unos 180 kilómetros al sureste de Salto del Guairá.

El médico forense César René González y el perito de la división Criminalística de la Policía Elbio Rojas Peña coincidieron en señalar que las tres víctimas presentaban un impacto de bala en la sien cada una. Fue tras una detenida inspección.

“Carlos Pedro Juan”

Conforme a los datos, el nigeriano ejecutado habría sido uno de los principales lugartenientes del capomafioso Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”.

Portillo fue un conocido jefe narco que operaba desde el Alto Paraná.

El traficante murió acribillado en un ataque perpetrado por sicarios en la ciudad de Presidente Franco, el 17 de diciembre de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...