Cargando...
El arrollamiento se produjo el 28 de marzo alrededor de las 18:30 sobre la Ruta III General Elizardo Aquino, cuando la camioneta guiada por el concejal municipal colorado Bernardino Ruiz embistió contra la motocicleta en la que viajaban Francisco Coronel Galeano y Yolanda Isabel Bareiro Núñez.
Según los informes, el concejal se dirigía hacia Villa Madrid cuando en un momento determinado se vio obligado a realizar una maniobra para eludir a un camión volquete que detuvo su marcha en pleno pavimento. Debido a esto, la camioneta pasó al carril contrario por donde venía la motocicleta y atropelló a Francisco Coronel y a su novia Yolanda Bareiro, quienes iban con dirección de Emboscada.
Tras el accidente, el concejal se dio a la fuga. Fue seguido por un testigo del accidente hasta una calle sin salida en la zona de Villa Madrid, en donde Bernardino Ruiz decidió entregarse a la comisaría de local por temor, indicaron.
La víctima sobreviviente, Francisco Ramón Coronel Galeano, denunció que el munícipe Ruiz le hizo tres propuestas de “arreglo”. La primera fue hecha el 2 de mayo tras su salida del hospital, al ofrecerle G. 15 millones más un automóvil, y que cambiase la declaración fiscal en la que él se declare como el único responsable del percance rutero.
“No acepté, pues con ese trato iba a asumir toda la culpa y hasta se me podía culpar después de homicidio, por eso me negué”, explicó Coronel.
La segunda propuesta fue el 4 de agosto, luego de la declaración del afectado en la fiscalía. Desde ese momento sufrió una persecución por parte del concejal Ruiz, dijo, que el mismo le propuso darle G. 35 millones más la camioneta del accidente para su posterior venta, que tampoco fue aceptada.
Según Coronel Galeano, le hizo una tercera oferta, de G. 50 millones incluido un automóvil y un puesto de trabajo, pero en este último no fue especificado el sitio ni el salario que percibiría, que igualmente no aceptó.
“Desde que salí del hospital ya no tuve ayuda económica del concejal para los gastos médicos ni la rehabilitación, y en mi situación es difícil conseguir trabajo ya que debo mantener a dos hijos y a mi mamá ya mayor”, dijo el joven.
El edil municipal, con quien intentamos hablar para conocer su versión y cuyo teléfono daba apagado, ya fue imputado bajo la carátula de homicidio culposo y omisión de auxilio.