Cargando...
El tiroteo se produjo ayer de madrugada cerca de la escuela Santa Rosa, a cuatro kilómetros y medio del centro de Limpio y a 500 metros de la avenida San José, que conduce a Piquete Cue.
La intervención fue practicada por una veintena de policías de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, dos de los cuales resultaron heridos.
Se trata del subcomisario Francisco Joel Talavera Jara, quien acusó tres disparos, y del oficial primero José Miguel Vázquez Mendoza, quien recibió un balazo. El primero está delicado, y el otro, fuera de peligro.
Preparados para todo
Una vez que los efectivos rodearon el lugar, identificaron a al menos dos de los ocupantes de la vivienda, quienes resultaron ser el asaltante y violador serial brasileño Leandro Mariano Matto, de 31 años, quien intentó perderse en las casas de vecinos, pero que al final cayó muerto, y el sicario paraguayo Rosalino Martínez Méndez, de 26 años, quien se escapó hacia un monte en medio del fuego cruzado.
De hecho, ambos estaban preparados como para resistir a cualquier ataque de la Policía, ya que usaban chalecos antibalas y portaban pistolas ametralladoras, pistolas y revólveres con suficientes municiones.
Leandro y Rosalino serían los que el 20 de febrero pasado mataron al policía Agustín Duarte Morínigo tras atropellar una barrera en Arroyos y Esteros, y también los que tres días después tomaron de rehenes a un alemán y su familia en un asalto en la compañía Estanzuela de Areguá.