Cargando...
REMANSITO, Presidente Hayes (Rocío Portillo, especial). Según informes preliminares suministrados por el inspector de la Policía Caminera Óscar Villar, el encontronazo fatal se produjo aparentemente como consecuencia del adelantamiento indebido del coche marca Toyota IST con chapa PQB 277, de color negro.
Dicho vehículo era conducido con dirección a Puerto Falcón, cuando salió al paso del ómnibus proveniente de Nanawa (ex Puerto Elsa), fronteriza con Clorinda de Argentina, y que se dirigía a la capital del país. El hecho sucedió a la altura del kilómetro 24 de dicha carretera.
Dos de los tres ocupantes del vehículo más pequeño perdieron la vida. Los fallecidos son Fernando Daniel Giménez Ayala y Horacio López, mientras que quedó gravemente herido Néstor Ramírez Larrea, quien fue derivado al Centro de Emergencias Médicas.
Por su parte, los ocupantes del transporte de pasajeros sufrieron leves heridas, y solo cuatro de ellos fueron llevados a Emergencias Médicas para ser asistidos, manifestó el chofer del mismo, Juan Silvero, quien también tuvo lesiones leves y fue atendido en Puerto Falcón.
Silvero indicó que la velocidad con que venía el otro vehículo fue muy alta, por lo que no le dio posibilidad de desviar y evitar el choque.
La intervención tardía de las autoridades, tanto de la fiscala de turno Zully Figueredo como del médico forense, hizo demorar la identificación de los fallecidos en el violento accidente.