Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El encontronazo sucedió ayer a las 10:30 en el kilómetro 136 de la Ruta 7, en la zona denominada Calle Hovy, jurisdicción de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
En el choque fallecieron Cristian David Sánchez Gómez (25), quien conducía el automóvil (marca Toyota Premio de color gris y matrícula BSL 128), y Fidel David Espínola Amarilla (25).
Con ambos ciudadanos citados viajaban Juan Marcos Campuzano Sánchez (20), Luz Margarita López Roa (18) y Cristian David Vera Ortiz (21), quienes fueron auxiliados y llevados primeramente al Hospital Regional de Coronel Oviedo, pero más tarde debido a sus heridas complejas fueron tras- ladados hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
El vehículo guiado por Cristian Sánchez impactó de manera frontal contra un transporte de pasajeros de la empresa Virgen del Rosario, coche 01, matrícula APE 809, que se encontraba al mando de Ángel Armoa Núñez (40).
De acuerdo con los datos policiales, Ángel Armoa explicó que él circulaba sobre la Ruta 7 con dirección Este, mientras que el Toyota en la dirección opuesta (hacia el oeste), en zig zag y a gran velocidad. En un momento dado, refirió, el automóvil salió a la banquina y luego al retomar la ruta invadió su carril y chocó violentamente con el vehículo que manejaba, versión que fue dicha también por dos testigos.
Intervinieron la fiscala Gladys Torales de Ovelar y la médica forense, Dra. Ana Duarte, quien diagnosticó como causa de la muerte de Espínola “traumatismo de cráneo encefálico” y de Sánchez por “politraumatismo severo”. Torales ordenó que se le practique el alcotest a Ángel Armoa, quien dio negativo a la misma, pero de igual forma la agente fiscal ordenó que permanezca en la comisaría local como aprehendido.