Dos personas extraviadas en el Chaco

PUERTO CASADO, Alto Paraguay. La comisaría de Puerto Casado confirmó ayer que dos personas que ingresaron en el monte que rodea a la estancia Campos Verdes llevan dos días extraviados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Es frecuente que se entre en busca de árboles de quebracho para hacer postes y la otra opción es que pudieron hacerlo para cazar animales silvestres.

Dado que llevan ya dos días sin salir, existe preocupación por la seguridad de estas personas.
Propietarios del establecimiento solicitaron la ayuda de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) para buscar a los extraviados en el monte.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llegará en las primeras horas de hoy a Puerto Casado para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.

La tarea de rescate se llevará a cabo con apoyo de efectivos que integran el contingente militar destinado a misiones con Naciones Unidas (Cecopaz).

Monte cerrado

La estancia Campos Verdes es propiedad de la empresa Victoria SA, se encuentra ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de Puerto Casado.

Directivos de la empresa confirmaron que se contrató personal para realizar diversas tareas en el establecimiento, pero que desconocen el motivo por el cual dos de ellos ingresaron en el monte.

Entre el lunes y el miércoles la tarea de búsqueda estuvo a cargo de las personas que se encuentran en la estancia. Se ingresó sin éxito al monte tanto a pie como a caballo recorriendo el sector donde se presume que podrían estar.

Ante esta situación se resolvió pedir el apoyo de personal especializado en este tipo de emergencias.

En las primeras horas de esta mañana partirán los rescatistas desde Asunción en una avioneta que los llevará directamente a Campos Verdes. El objetivo es iniciar de inmediato el rastrillaje en el monte.

El bosque es muy cerrado y es común observar grandes felinos en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...