Cargando...
Una de las víctimas fatales del percance registrado en Nueva Colombia fue identificada como Evaristo Vera Gaona (53), quien transitaba al mando de una moto Star, sin matrícula, acompañado de su esposa Constancia Méndez de Vera. La mujer resultó con graves lesiones y fue derivada a un centro asistencial de la ciudad, donde quedó internada.
El otro fallecido fue Arnaldo Díaz Falcón (31), quien estaba al mando de una moto Kenton KH 200, sin chapa, según confirmaron voceros de la Policía.
Testigos relataron que alrededor de las 22:30 del viernes último, Evaristo Vera y su esposa transitaban a gran velocidad a bordo de una motocicleta por la calle 29 de Setiembre, presumiblemente con destino al centro de la ciudad. Pero cuando la pareja alcanzó la entrada a una villa de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) fue embestida frontalmente por otra moto que estaba guiada por Arnaldo Díaz Falcón.
El choque se produjo en una zona muy oscura, sin alumbrado público y aparentemente los biciclos carecían de luces.
A raíz de la violencia del impacto y dado que ninguno de los involucrados portaba elementos de protección, ambos conductores fallecieron en el lugar. Aparentemente golpearon cabeza contra cabeza y las motos quedaron prácticamente destrozadas. La única sobreviviente fue auxiliada por los policías y luego derivada a un centro asistencial, señalaron las fuentes.
Niño electrocutado
Un niño de 8 años, identificado con las iniciales A. J. Z. S. falleció en la noche del viernes, tras recibir una descarga eléctrica de un cabo del cartel lumínico instalado en uno de los extremos de la Costanera de Encarnación.
Poco después de las 22:00, el menor que llegó al sitio acompañado de su padre, Diego Zaracho Solalinde y cuando pretendía sacarse una foto, al costado del letrero entró en contacto con uno de los cables del dispositivo eléctrico y falleció.
Durante la madrugada de ayer varias personas resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito registrados en distintos puntos de la capital, la mayoría de ellos por culpa de los choferes.
Lluvia calmó ánimos
Aparentemente el temporal que azotó a casi todo el país la última noche del 2015 y la madrugada del 1 de enero del 2016 incidió en la reducción del índice de muertos por accidentes de tránsito y crímenes durante las celebraciones del Año Nuevo. Esto, teniendo en el cuenta la gran cantidad de fallecidos durante las festividades de la última Navidad, cuando se registraron 32 muertes.
En total, la Policía registró cuatro casos de homicidios durante el primer día de este año, a más de seis casos de muertes en accidentes de motocicletas. Solo hubo un caso de ahogamiento.