Cargando...
Específicamente, el magistrado Arias fue el que resaltó esta postura, a la cual los miembros de las otras tres salas hasta ahora no se animan a adherir.
“Las obstrucciones al procedimiento –utilizando abusivamente medios procesales– hace que las medidas que les fueron otorgadas puedan ser revocadas, si con ello se va a garantizar la realización de los actos procesales pendientes –audiencia preliminar y audiencia de juicio oral y público– a fin de lograr la definición del proceso”, enfatizó Arias en la referida resolución.
Otro fallo
La Cámara de Apelación, Cuarta Sala, dictó el Auto Interlocutorio N° 249 del 31 de agosto del año pasado. En el mismo, Arias, Ortiz Barrios y Rolón Fernández recomendaron al juez de garantías Rubén Riquelme, que revoque las medidas alternativas otorgadas al exministro de la Senavitat Gerardo Rolón Pose, ante las chicanas presentadas para evitar la audiencia preliminar, en el proceso que se le sigue por lesión de confianza. El juez ignoró la sugerencia y las dilaciones en la causa continúan.