Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Pedro Lucio Núñez Ovelar (37), quien cuenta con antecedentes por asalto a mano armada, motín de presos, homicidio doloso, tráfico de droga y otros, quien portaba un revólver calibre 38 niquelado; y Paulo Galeano Chávez (44), quien estaba al mando de una camioneta Foton gris, con matrícula HCF 386, en la que debía rescatar a sus cómplices. Entre tanto, se tienen datos de la identidad del tercer miembro de la gavilla, debido a que logró escapar, informaron fuentes del Departamento Investigación de Hechos Punibles de Central.
Poco después de las 11:00, dos de los maleantes irrumpieron en la casa de cambios MyD, ubicada en Mariscal Estigarribia casi Hernandarias, en pleno centro de la ciudad universitaria. Uno de los sospechosos, arma en mano, se dirigió al cajero Juan Gabriel Insfrán Cano (32), y cuando iba a pasar detrás del mostrador para tomar el dinero fue sorprendido por el suboficial Magno Ariel Ramírez Garay (36), quien estaba asignado como resguardo del lugar.
El uniformado desarmó al asaltante y luego de un corto forcejeo el maleante, que quedó con el torso desnudo, logró escapar y salir corriendo de la casa de cambios junto con su cómplice, debido a que el agente no se animó a dispararles.
Sin embargo, agentes de Investigaciones fueron alertados del hechos y cuando llegaron a la zona sorprendieron a uno de los delincuentes cuando abordaba la camioneta Foton, en que fue detenido junto a uno de sus cómplices. Sin embargo, el tercer asaltante, que quedó con el torso desnudo, logró escapar, pese a que los agentes peinaron la zona en su búsqueda, informaron.