Dos detenidos al tratar de romper cámaras del 911

En la madrugada de ayer unas seis personas trataron de romper con proyectiles diversos varias cámaras del Sistema 911 ubicadas en una esquina del barrio Chacarita. El operador de turno del circuito cerrado denunció el hecho. La policía intervino y detuvo a dos sospechosos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A las 00:40 de la madrugada de ayer las cámaras del Sistema 911 que están ubicadas en las calles Capitán Leguizamón y Florencio Villamayor, del barrio Chacarita, fueron atacadas con todo tipo de objetos por un grupo de jóvenes, según la denuncia presentada por Arsenio Geofret Barrios, quien es el técnico del 911 que estaba de turno cuando ocurrió el hecho.

Una patrulla salió a verificar el hecho y encontró a unas seis personas efectivamente tratando de dañar el circuito cerrado, arrojando todo tipo de objetos contra las columnas que sostienen los equipos.

Ante esta situación se inició una persecución por las calles del barrio que finalizó con la captura de Juan Antonio Galeano Paiva, de 22 años, y un menor de 13 años, ambos domiciliados en las inmediaciones del lugar donde se dio el ataque.

Como ninguno de ellos tenía documentos de identidad fueron llevados a la comisaría 5ª Metropolitana para corroborar sus nombres. Ninguno de ellos presentaba orden de captura o antecedentes penales.

Juan Antonio Galeano quedó detenido bajo los cargos de perturbación de la paz pública, pero en el caso del menor de edad la fiscala Fátima Britos dispuso que sea entregado a sus padres.

Costosos equipos

Los equipos que el grupo de jóvenes querían dañar son muy costosos, según se supo, y lo que se presume es que los atacantes estaban molestos por la instalación de las cámaras ya que no podían seguir cometiendo delitos en la vía pública ante la posibilidad de ser filmados.

Se sabe que esa zona del barrio de la Chacarita está dominada por grupos de microtraficantes de drogas y también otro tipo de delincuentes que suelen operar con impunidad, pero ahora que hay un circuito cerrado del Sistema 911, eso conspira contra sus intenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...