Documentos particulares, en cofre de Ardonio

El cofre que fue incautado de la casa de Ardonio Sánchez solo contenía documentos particulares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Ayer se realizó el acto de apertura del cofre en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas, en presencia del juez Humberto Otazú.

Los intervinientes constataron que se trata de documentos particulares y por ende lo devolvieron a la defensa.

El cofre fue abierto por el mismo Ardonio Sánchez, quien estuvo acompañado de su abogado Fernando Díaz.

El fiscal Marcelo Pecci señaló que el Ministerio Público no tenía motivo alguno para pedir la incautación de documentos particulares.

A pedido expreso de la defensa, el juez Humberto Otazú prohibió que se tomen fotografías del procedimiento.

Conforme los antecedentes, el fiscal Pecci había pedido al juez Otazú la apertura del cofre de metal gris, de aproximadamente 1,30 metros de altura.

El cofre fue incautado el pasado 24 de mayo de la vivienda de Ardonio Sánchez, ubicada en la calle Ytororõ, entre Carlos Antonio López y Francisco Solano López, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento lo realizó la fiscala Valeriana Ferreira, con la orden judicial de la jueza Lici Teresita Sánchez, de Asunción.

Ardonio Sánchez se encuentra junto a su hermano Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, procesado por lavado de dinero.

Ambos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional desde el pasado 25 de mayo.

Tres días antes Carlos Sánchez Garcete fue detenido en las cercanías del Shopping del Sol. Esa misma noche fue arrestado Ardonio, quien en calidad de hermano y abogado había ido a la Senad para visitar a su familiar que a esa hora ya estaba detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...