Cargando...
La funcionaria habló al respecto con ABC Cardinal. “Encontramos mucha desprolijidad administrativa y se dispuso la intervención de la Dirección de Acogimiento Familiar y el Centro de Adopciones. Hay múltiples quejas por los retrasos”, explicó.
Subrayó que en los casos indagados se logró detectar falta de seguimiento de protocolos, por lo que se está auditando la gestión, lo cual también alcanza a los procesos de los expedientes para encontrar las causas y responsabilidades, ya que existe una alta morosidad judicial.
Asimismo, Teresa Martínez confirmó que actualmente hay alrededor de 20 niños bajo la tutela del Estado, además de aquellos que se encuentran en albergues, como rescatados de maltratos, explotación o drogadicción, así como los niños inmersos en el programa Abrazo.
Dijo que existe una desnaturalización de todo el proceso, y puso como ejemplo que los funcionarios alegan que no tienen medios para movilizarse para la gestión de los casos. “Yo recuerdo que 15 años atrás formé parte de la comisión directiva, y las personas se movilizaban en colectivos. Hay causas que hace un año aguardan por dictámenes”, lamentó.